Jornadas Zombis

14 December, 2007 - 19:00 - 15 December, 2007 - 23:00
ZOM200.jpg
Flyer Zombie seminar

"Quédense dentro y cierren las ventanas" es un seminario sobre la sociedad de consumo a través de las películas de zombis en el contexto de Barakaldo. Este municipio vizcaíno ha sido un símbolo de la industrialización del llamado Gran Bilbao y su posterior crisis económica. Hoy en día está siendo revitalizada con una economía basada en servicios. Una de las intervenciones de este nuevo plan es la construcción del Megapark, un enorme parque comercial.

El seminario es el punto de partida de un proyecto de los artistas Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum en colaboración con consonni, que se desarrollará durante el 2008.

Casa de cultura Clara Campoamor
Guernikako Arbola s/n
Barakaldo, Bizkaia, Spain

PROGRAMA

Viernes 14 de diciembre 2007

19:00 “Fragmentos (y suturas) de un discurso. Del vampiro, de la bruja, de la super heroína, como metáforas de prácticas culturales en relación con la tecnología, de un punto de vista feminista, con softwares y licencias libres”
Laurence Rassel. Ciberfeminista y miembro del grupo de artistas belga Constant.

20:15 Proyección de "Dawn of Dead" (1978) de George Romero.

Sábado 15 de diciembre 2007

18:00 "Nosotros somos los muertos. El muerto viviente como espejo móvil" Jordi Costa. Crítico de cine, escritor, periodista y comisario independiente de exposiciones.

19:15 "Consumo sin conciencia. Anatomía de la vida zombie" Jaime Cuenca Amigo. Filósofo.

20:30 R.P. Sephiroth y Gorka Arranz. Organizadores de la Marcha Zombi Madrid.

----------
Ver también:
"Rebelact presenta: Payasos rebeldes y nuevas formas de activismo"



Creative Commons License
The content of this page is licenced under a Creative Commons Licence.
When copying, please attribute the author, and the project "Stay inside. Close windows and doors." by Iratxe Jaio and Klaas van Gorkum, and place a link back to this page.

Syndicate content